Sputnik

Caracas. Una familia del bloque 12 del sector La Soublette, en la parroquia Catia La Mar, en el estado venezolano de La Guaira, contó este domingo a la agencia Sputnik, que quedó en situación de extrema vulnerabilidad tras una explosión ocurrida durante el ataque de Estados Unidos el 3 de enero, que provocó la muerte de su familiar de 80 años e importantes daños materiales en la vivienda.

La víctima fue identificada como Roselena González, quien, de acuerdo con el relato de un familiar, resultó gravemente herida por el impacto​​​. “Me dio que el impacto la reventaría por dentro, porque ella estaba viva. De hecho, ella muere allá abajo”, expresó.

Además de la pérdida humana, la familia enfrenta ahora una grave crisis económica. “No tenemos los recursos donde quedarnos. Tenemos que enterrar a mi tía y tampoco tenemos recursos, porque somos una familia pobre”, manifestó.

El familiar, de 62 años, indicó que tampoco cuenta con ingresos estables. “Ni siquiera soy jubilado, porque a mí me quitaron la pensión”, agregó, mientras señaló que algunos parientes han tenido que buscar refugio en casas de otros familiares tras quedar sin vivienda.

En la madrugada del pasado sábado se escucharon fuertes detonaciones en Caracas y en el estado de La Guaira. También se registró una explosión en la ciudad turística de Higuerote, en el estado de Miranda (norte).

Algunas horas después, el presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó que Estados Unidos ejecutó un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado junto a su esposa a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado por narcotráfico.

Reloj Actual - Hora Centro de México