Dpa
Manila. Testigos reportaron disparos y explosiones en un centro comercial, un casino y un complejo hotelero cerca del aeropuerto internacional de Manila, en la capital de Filipinas.
El jefe de la Policía de Filipinas informó que no hay evidencia de que fuera un ataque terrorista. No hay reportes sobre heridos.
La policía se apresuró a llegar al complejo Resorts World Manila, donde a primeras horas del viernes salía humo desde el piso superior de uno de los edificios.
Las autoridades no han dado detalles sobre el incidente, pero están acordonando el área cerca del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.
La fuerza aérea de Filipinas mató por error a al menos diez soldados en un ataque dirigido contra rebeldes islamitas en la ciudad de Marawi, en la sureña isla de Mindanao, informó este jueves el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, en la capital filipina.
Hasta el momento se han registrado ya más de 140 muertos desde que comenzaron, el 23 de mayo, los combates entre el ejército y miembros de milicias yihadistas, eNtre ellos del Estado Islámico, en Marawi, situada a unos 800 kilómetros al sur de Manila.
Decenas de miles de los más de 200 mil habitantes de la ciudad han huido. El presidente, Rodrigo Duterte, decretó la semana pasada la ley marcial para Mindanao para combatir la ola de inseguridad.





