Angélica Campillo
Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de la capital, aseguró que ya se le llamó la atención a las personas encargadas de una purificadora de agua localizada en la colonia Tercera Grande, sin embargo no se les despidió, esto luego de que un colono denunciara malos tratos de su parte.
Hace aproximadamente una semana, un beneficiario de este servicio se quejó del trato grosero y prepotente de las encargadas que atienden la purificadora localizada en la calle Jaime Sordo, perteneciente a la colonia Tercera Grande, e incluso refirió que preferiría pagar los garrafones de agua en otro local, a fin de evitarse problemas.
Navarro Muñiz señaló que el ayuntamiento ya atendió y subsanó la queja del ciudadano: “se le llamó la atención y se le conminó a que brinde la atención adecuada”, además, apuntó que como empleada municipal tiene que brindar un mejor servicio y atender de manera óptima a los usuarios.
Dijo que la administración municipal elige a las personas encargadas de atender cada una de las nueve purificadoras que existen hasta el momento en la capital potosina, acuden a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a tomar una capacitación sobre el uso del expendio, y con base en ello es que ingresan a laborar. Agregó que hay revisiones continuas a estas purificadoras e indicó que, a parte de este caso, hasta el momento no han detectado irregularidades en ninguna de ellas y tampoco han recibido más quejas en ese sentido.
Cabe mencionar que para poder hacer uso de ese beneficio le pidieron a los colonos una copia de su identificación oficial (INE) y su domicilio. Asimismo, el límite de garrafones al que tienen derecho los ciudadanos inscritos en ese programa es de cuatro por semana, no obstante durante la temporada de calor el número de garrafones entregados se elevará a seis. El padrón de los beneficiaros es de alrededor de 100 mil personas.





