Atlético de San Luis derrotó a Leones Negros 2-1, marcador insuficiente para lograr un lugar en la liguilla.
Obligado a ganar y a esperar resultados con la posibilidad de alcanzar los cuartos de final, el equipo local se hizo del balón de inmediato y fue en busca del gol por diferentes vías. Los dirigidos por Salvador Reyes intentaron irse al frente en el marcador con disparos de media y larga distancia, y con base en la táctica fija se acercaron a la puerta defendida por Felipe López, quien con un atinado manotazo devió a tiro de esquina un peligroso tiro de Pablo Olivera.
Minutos más tarde Érik Vera probó suerte en un tiro libre que apenas pasó por encima del larguero. La última oportunidad del primer tiempo fue para los potosinos, un tiro de esquina que paseó por el área chica, manotazo de López para que Washington MacEachen lo contrarrematara y de volea lo mandara por encima del marco.
Sin movimientos en el marcador se fueron al descanso, pero iniciando la segunda parte Juan Castro se metió por la banda izquierda y sacó un servicio que fue directo a la cabeza de Pablo Olivera, quien remató pegado al poste para el primer gol.
Dos jugadas más tarde los locales ampliaron el marcador, balón frontal que partió la zaga y dejó en el mano a mano al dorsal 10 del Atlético que con un toque se quitó al portero y dio un pase a la red para el 2-0 y así aumentar las posibilidades de clasificar.
Con la desventaja de dos tantos los visitantes se lanzaron al frente y por medio de Ismael Valadez comenzaron a generar oportunidades, para que al minuto 66, el dorsal 28 de los Universitarios se encontrara con un rechace en el corazón del área y definiera pegado al poste el 2-1.
A sabiendas de la necesidad de goles, los locales se lanzaron con todo al frente aunque sin la puntería, disparos y servicios frontales abrieron la defensiva de los de la UdeG, pero la puntería no acompañó a los del Atlético de San Luis que finalizan el torneo con 21 unidades; mientras los Leones Negros finalizaron su participación en el Apertura 2017 con 13 puntos.





