En la Ciudad de México ha aumentado en semanas recientes la inseguridad pública. Asaltos en centros comerciales por parte de grupos armados (los más recientes, en un Walmart de Tlalpan y en Pabellón Cuauhtemoc, además de un asesinado en Plaza Meave, a unas cuadras de la Torre Latinoamericana), robos en el transporte público, atracos a caminantes en zonas concurridas y robos constantes a domicilios particulares.

La tuitera Marlena, , ha sido una de las víctimas. Ladrones saquearon su casa este sábado a las 3 pm, como si nada. Una cámara tomó los momentos en que los rateros salían del domicilio y subían a un vehículo motorizado.

La procuraduría de justicia de la Ciudad de México ha pedido a Marlena que denuncie y realice gestiones para ir tras los ladrones. Ella ha dicho que tiene miedo, pues ya antes, en otro robo que sufrió, los propios agentes trataron de extorsionarla.

En las redes sociales han demandado a Miguel Ángel Mancera, Hiram Almeida y Rodolfo Ríos (jefe de gobierno, secretario de seguridad pública y procurador de justicia, respectivamente) que atiendan estos asuntos y, en el caso de Marlena, le garanticen protección para que pueda denunciar y dar seguimiento al correspondiente proceso judicial.

Reloj Actual - Hora Centro de México