Angélica Campillo
El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del ayuntamiento capitalino, César Augusto Contreras Malibrán reconoció que la calidad del servicio que brinda Interapas no es bueno, pero ante el rechazo por parte del Congreso del Estado al aumento a las tarifas que propuso el organismo operador, esta prestación no puede ni debe de bajar.
Contreras Malibrán apuntó que hay muchas cosas por hacer respecto a la eficiencia de Interapas en el tema administrativo, de Dirección, técnico, porque “no es lo que quisiéramos”, pero la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, de ninguna manera se puede permitir que disminuya.
Señaló que ante el rechazo del Congreso del Estado acerca de elevar las tarifas de Interapas, habrá proyectos que no se puedan realizar o intentar y en el caso de los proyectos que requieren recursos federales o estatales, lo que sucede a menudo, es que el organismo operador o el municipio no cuentan con la aportación que les toca, por lo que habrá que tener mucha creatividad, “apretarse muy fuerte el cinturón, y realmente establecer una disciplina mucho mejor a la que se tiene ahora. Indudablemente algunos proyectos importantes de colectores, de infraestructura hidráulica en cuanto a llevar agua a lugares lejanos, a mi punto de vista tendrán que esperar”.
Comentó que, más allá de hablar que los ciudadanos no merecen que les eleven los impuestos, es una situación a nivel nacional y están tratando de sacar adelante un tema prioritario como es el abasto de agua potable, “no es justo que la vayan a pagar los ciudadanos, eso sí no se vale”.
Declaró que Interapas debe hacer un rediseño de los proyectos que se tienen para el 2017 y consideró que sí le debe tocar al sistema social una disminución de recursos, privilegiando otros rubros importantes. Agregó que el gobierno municipal tiene sus obligaciones muy marcadas y tiene que priorizar las cosas, “ver cómo se rediseñan todos los proyectos y sobre todo el abasto continuo de agua, ya no hablar de obras”.
Manifestó que, por lo pronto habría que tener una reunión con una explicación técnica de todo y que lo operativo siga funcionando sin parar, “espero que se pueda seguir comprando la cantidad de agua que se compra al Realito porque eso ha ayudado mucho”, concluyó.





