Eirinet Gómez

Xalapa. El ex gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera Beltrán, envió a su abogado a la cita que tenía este lunes 18 de septiembre en la Fiscalía General del Estado para declarar por una carpeta de investigación abierta para él, por el presunto uso de medicamentos clonados durante su administración y la de su sucesor, Javier Duarte.

El representante legal del ex mandatario, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, se presentó ante la Fiscalía Estatal con un amparo indirecto a favor de su cliente, argumentando que la citación era violatorio de sus derechos humanos.

Meléndez Montes de Oca dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) violentó el principio de presunción de inocencia al citarlo como “investigado”, en una carpeta de investigación en donde apenas se alude a su nombre.

“Traigo un escrito donde manifiesto por qué (Fidel Herrera) no comparece, y por qué el citatorio es violatorio a sus derechos humanos, no hay la debida fundamentación que debe tener”.

A través de un comunicado oficial, que Montes de Oca distribuyó, se hace hincapié en que su cliente tiene la voluntad de contribuir al esclarecimiento de la verdad, “para acreditar la política pública exitosa de un gobierno que salvó muchas vidas de niños afectados por cáncer”.

El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía General del Estado llevó un citatorio hasta el domicilio del ex mandatario veracruzano, ubicado en el bulevar Cristóbal Colón de la colonia Rubí Ánimas, en la capital del estado.

En el documento, con fecha del 12 de septiembre, y firmado por la fiscal 10 adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Georgina Sierra Ortiz, se convocó a Herrera Beltrán para comparecer ante las autoridades este lunes 18 de septiembre a las 10 de la mañana, para ser entrevistado en calidad de “investigado”.

Reloj Actual - Hora Centro de México