Gustavo Castillo García
Ciudad de México. Autoridades federales colaborarán con el gobierno de Sinaloa en la investigación relacionada con la desaparición de la creadora de contenido en redes sociales, Nicole Pardo Molina, de 20 años de edad, conocida como La Nicholette.
Pardo Molina fue privada de la libertad en la colonia Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa, en hechos presuntamente ocurridos ayer, y en los que participaron tres hombres.
El Gabinete de Seguridad informó que colaborará para esclarecer el parecer de Nicole Pardo, creadora de contenido en redes sociales, principalmente en plataformas como Snapchat, Instagram y TikTok, y administradora del sitio denominado “Nicholette Shop”.
La joven de 20 años de edad comercializaba en sus espacios artículos como pulseras, lentes y ropa, entre los que se incluían gorras con referencias a Joaquín Guzmán Loera y al grupo “Los Chapitos”.
Las autoridades indicaron que de acuerdo con las primeras indagatorias, tres hombres armados a bordo de un vehículo blanco con reporte de robo, arrojaron ponchallantas a la camioneta en la que viajaba la víctima, la interceptaron y posteriormente la subieron por la fuerza a otra unidad.
“En redes sociales, particularmente en TikTok, han circulado versiones que señalan a la facción de Los Mayos como responsable de los hechos; lo cual forma parte de las investigaciones”, refirieron las autoridades.
En ese contexto, las autoridades federales “mantienen coordinación permanente con las instancias de seguridad y procuración de justicia del ámbito local, a fin de fortalecer las labores de búsqueda, investigación y localización de la víctima, y dar con los responsables”.





