Angélica Campillo
El director de Seguridad Pública del ayuntamiento de la capital potosina, Antonio Garza Nieto, refirió que el Municipio únicamente cubrirá los gastos médicos y le entregará un pequeño apoyo económico al joven que resultó herido de bala por un policía de la corporación en la colonia Ciudad 2000 hace poco más de un mes, sin embargo sostuvo que no tiene indicaciones de apoyar económicamente a su familia, como lo han venido solicitando desde hace algunos días.
Entrevistado en ese contexto, Garza Nieto consideró que la situación del joven Ricardo va bien, y agregó que el ayuntamiento lo está apoyando puntualmente con la atención médica cada vez que se desvanece de salud debido a una mala atención personal: “se desvanece, se le da atención en nuestro hospital, que el municipio está otorgándole, más algún apoyo económico mínimo que se le ha estado entregando cada vez que lo ha necesitado el joven”. Asimismo, recalcó que el contacto directo es con el afectado, con su hermana y con su mamá.
Cuestionado acerca de si el ayuntamiento únicamente apoyará económicamente al joven y no así a sus familiares, como lo habían estado exigiendo desde hace unas semanas, señaló: “no tengo otras indicaciones más que atender ahorita la salud del joven, con respecto a su situación de desarrollo”.
Al respecto, César Carrizales Becerra, dirigente de la asociación Movimiento Juvenil Popular, quien respalda a Ricardo, criticó que el director de Seguridad Pública Municipal quiera hacer creer a la ciudadanía que, como activista, busca obtener un beneficio económico de esa situación, y en ese sentido aclaró que únicamente desea que el joven reciba lo que le corresponde y está exigiendo luego de haber sido baleado por un agente municipal.
Aseguró que por ello decidió alejarse un poco de Ricardo, no obstante puntualizó que estará al tanto de la situación, y añadió que continuará en su lucha para que se haga justicia y dejen de estigmatizar a los chavos banda.
De igual forma, Carrizales Becerra comentó que las ocasiones en las que el joven se ha reunido con el director de Seguridad Pública, éste ha tratado de intimidarlo diciéndole que él tuvo la culpa de los hechos, con el fin de que desista de su petición, cuando, insistió, no fue así.
Recordó que han pasado 15 días desde que Garza Nieto le entregó un apoyo económico a Ricardo, que fue de tres mil pesos, pero buscan que les reembolsen lo que gastaron durante el tiempo que el joven estuvo internado en el hospital.





