El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, al respecto de la demanda por parte de 11 constructoras en el sentido de que hubo irregularidades en la licitación para la obra del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, puntualizó que no han sido notificados por la Secretaría de la Función Pública.
Sin embargo, refirió que no podría confirmar o negar la adjudicación de esta obra porque habría terceros involucrados, en caso de que ya se hubiera procedido, además aseveró que no se rechazan licitaciones de manera sistemática y se hacen procedimientos similares en los ayuntamientos.
El funcionario señaló que primero se deberá ver el “principio de definitividad” de la notificación que llegue al área correspondiente de la alcaldía para ver si es procedente y establecer o responder con los argumentos que dé el titular del área de licitaciones.
“Estuvimos checando la normativa relativa a las licitaciones, yo creo que es importante que si insisten que hay irregularidad y presumen el oficio del día 22 pasado, pondrán inconformidad en contra del resultado de la licitación y delante, están en su derecho”, finalizó.





