Angélica Campillo
El director de Servicios Municipales del ayuntamiento, Adrián Tercero Nava, manifestó que, a pesar de las críticas, el color amarillo se continuará utilizando para rehabilitar todas las vialidades y espacios que lo requieran, esto luego de que vecinos de la colonia Lomas pintaran de blanco el muro localizado a la entrada de esa zona, el cual había sido pintado de un tono amarillo apenas dos días antes por la administración capitalina.
Respecto a si considera correctas las acciones que emprendieron los ciudadanos al pintar de blanco el muro de bienvenida a la colonia Lomas y si ello no representa un gasto inútil, el funcionario mencionó que la ciudadanía puede apoyar a la administración municipal a realizar esas labores, no obstante dijo desconocer cómo se dio la situación, ya que fue algo que sucedió el fin de semana, y únicamente apuntó que “a lo mejor fue un fondeo que se hizo inicialmente y la gente quedó con que era otra pintura, habría que checar cómo estuvo la acción”.
Subrayó que la dirección a su cargo lleva a cabo mejoras en la ciudad en cuanto a imagen urbana en varias áreas, y aunque reconoció que en diversas ocasiones se ha criticado el color amarillo, argumentó que es un tono que por norma está permitido para pintar vialidades.
Indicó que entre las áreas que pinta el ayuntamiento está el mobiliario urbano, banquetas, pasos peatonales, zonas de estacionamiento o indicaciones de cruces, e insistió en que está “perfectamente reglamentado” que se pinte de color amarillo. Sin embargo, dijo desconocer cuánto eroga el ayuntamiento para esas acciones, puesto que ese tema lo maneja el área encargada de los recursos.
Finalmente, declaró que, a pesar de las críticas, el ayuntamiento continuará pintando de amarillo diversas áreas de la ciudad que lo requieran, porque “críticas siempre vamos a tener, pero es indudable que una de las áreas que tenemos que atender es mejorar los jardines, pintar las vialidades, etcétera”.





