Un hoyanco que apareció desde hace meses en la lateral de Salvador Nava, a la altura del parque Tangamanga uno, en dirección al oriente de la ciudad, empeoró notablemente debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.
Usuarios de redes sociales se han quejado del bache, pues ha causado daños a los neumáticos, rines, suspensiones y otras partes de sus vehículos.
Cabe destacar que policías viales ya han reportado el hoyanco, porque es considerado riesgoso para los conductores, pues incluso podría provocar una volcadura, no obstante personal del ayuntamiento no ha acudido a taparlo.
Es un hecho que durante la temporada de lluvias se intensifica el ya serio problema de baches en la capital potosina, situación de la que no se escapa ninguna zona.
Por ejemplo, en la avenida Pánfilo Natera, al norte de la ciudad los baches han ocasionado que la vialidad sea prácticamente intransitable, y, aunque la realidad es que se encuentra en mal estado desde hace años, con las lluvias se ha complicado el tránsito para las miles de personas que pasan por ahí.
Esta problemática implica un riesgo para quienes transitan por esta avenida para hacer sus compras o llevar a sus hijos a la escuela, ya que, según relató Tania Moreno, habitante de la zona, “los coches realizan maniobras temerarias para evitar los hoyos y han chocado. Además, el otro día se cayó una señora que venía a traer a su niño a la escuela porque no vio el hoyo”. Asimismo, refirió que esto se agrava con las lluvias porque, a pesar de que algunos hoyancos son de profundidad considerable, los tapa el agua y se vuelven imperceptibles.
“Varios señores se han caído de sus bicicletas, porque por aquí pasan muchas bicicletas, pero por el agua no ven los hoyos y han tenido accidentes muy feos”, apuntó Ana Karen López, madre de familia que utiliza Avenida del Sauce, la cual también registra hoyancos de consideración, para llevar a sus hijos a la escuela.
Es importante mencionar que son las vías más importantes que conectan a las colonias de la periferia norte con el centro de la ciudad y registran tránsito vehicular y de ciclistas de consideración.






