Corresponsalía

Chihuahua Chih. Un niño de siete años de edad resultó gravemente herido de bala, cuando el vehículo de transporte escolar en el que viajaba con otros compañeros fue baleado al cruzar un retén ilegal, y grupos de narcotraficantes antagónicos se enfrentaban.

Jason Fernando H. N., recibió un impacto de bala en el tórax que le perforó un pulmón. El estudiante de la escuela primaria La Esperanza fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de urgencia a un hospital para ingresar a cirugía.

La agresión ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc, a 102 kilómetros de la capital del estado, cuando la camioneta atravesaba el lugar de revisión instalado en la carretera Álvaro Obregón a Bachíniva, en la zona de los campos menonitas “Los Cienes”.

Testigos informaron de la presencia de hombres armados en el campo 106, así como vehículos que fueron abandonados con las puertas abiertas.

Otras denuncias reportaban el robo a mano armada contra varios automovilistas, quienes fueron despojados de sus vehículos; lo mismo ocurrió en Ejido Progreso, donde sujetos encapuchados irrumpieron en varios domicilios para robar camionetas de reciente modelo.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente confirmó que investiga tanto el ataque armado como el robo de vehículos. Luego de recorrer distintas brechas de la región, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad localizaron un vehículo Chrysler 300M, modelo 2006, y un Saturn Outlook, modelo 2007, robados a una familia menonita.

Fue confirmado el reporte de robo con violencia de los siguientes automóviles: Chevrolet, Tahoe, color rojo, un auto Nissan Tiida, color blanco, una camioneta Dodge Ram, color dorado, una pick up Chevrolet, Cheyenne, color gris, una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2004, color negro, cabina sencilla y un auto Chevrolet, Malibú, color arena.

La autoridad estatal desplegó más de 100 elementos de las corporaciones de seguridad y se contó con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado, sin embargo no fue posible la localización de los agresores, quienes al parecer utilizaron brechas para huir al municipio vecino de Carichí.

Reloj Actual - Hora Centro de México