Roberto González Amador
Ciudad de México. Uno de cada tres préstamos otorgados por BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país, es colocado a través de plataformas digitales, sin que el cliente acuda a realizar algún trámite a la sucursal, informó la institución bancaria.
“Bancomer tiene ya cuatro millones de usuarios digitales”, una cantidad que equivale a una quinta parte de sus 18 millones de clientes, dijo Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de la institución, en una conferencia de prensa este miércoles.
A partir de ahora, los usuarios de la aplicación Bancomer Móvil estarán en posibilidad de contratar préstamos de nómina, personales, solicitar una tarjeta de crédito o ampliar la línea de financiamiento de un plástico en uso, así como solicitar efectivo inmediato a través de la aplicación móvil, dijo.
En la aplicación, se añadirá un botón anaranjado con los créditos que el usuario tiene pre autorizados por el Banco en función de su capacidad de pago. El cliente podrá, con solo seguir un sencillo procedimiento, disponer de los recursos a cualquier hora y día.
“La gente ya no va a tener que acudir a una sucursal. Podrá tener el préstamo justo en el momento en que lo necesita”, dijo Mauricio Pallares, director general de marketing y ventas digitales de la institución.
El uso de la aplicación es totalmente seguro, pues para concretar los préstamos se debe disponer de las contraseñas que solo conoce el usuario, añadió Nájera.
En el último año, Bancomer invirtió mil millones de pesos en desarrolo de aplicaciones y seguridad, una cifra que se duplicará este año, añadió.





