Afp
Madrid. Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares debido a la intención de la Liga española de llevarlo a Miami para disputar un juego; sin embargo, las protestas de los propios jugadores impidieron ese plan. Ahora, ese juego finalmente se concretó pero en el estadio La Cerámica, casa del Submarino amarillo, donde los catalanes se impusieron por 2-0 y aseguraron de manera matemática el título honorífico de “campeón de invierno”.
Con goles de Raphinha (12) y la joven estrella Lamine Yamal (63), el Barcelona cerró el 2025 con un triunfo que también le permite obtener el llamado campeonato de invierno al ser líder de La Liga al término de la primera vuelta de la temporada, tras llegar a 46 unidades, cuatro más que su perseguidor el Real Madrid.
La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.
La sentencia del líder esperó al complemento, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.
Entre medias, el Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.
El Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante el Español, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.
La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico del francés Jules Koundé en la recta final del encuentro.
En contraste, el Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea, además de caer al cuarto puesto de La Liga.
‘Atleti’ se impone ante Girona
El Atlético de Madrid, en cambio, aprovechó el descalabro del Submarino amarillo para tomar el tercer peldaño de la tabla general con 37 unidades.
Los rojiblancos, dirigidos por Diego Simeone se impusieron en el campo del modesto club catalán (18º, 15 puntos) con un potente disparo de media volea de su capitán Koke (13′), un tiro desviado del inglés Conor Gallagher (38′) y el sexto gol de la temporada de Antoine Griezmann, que entró en juego en el minuto 77 (90+2′).





