Por Alma E. Muñoz
Ciudad de México. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que en el conflicto entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ningún diálogo puede prosperar si está condicionado.
En conferencia de prensa, se pronunció por revisar el contenido de la reforma educativa, por lo cual resaltó la reactivación de una comisión de diálogo -impulsada por el PRD-, en la participen especialistas, pues la intención es “escuchar a todas las voces para complementar la reforma en las Cámaras del Congreso”.
Señaló que esas instancias parlamentarias pueden jugar un papel importante para revisar el contenido de la reforma educativa, y sostuvo que primero debe haber capacitación y luego evaluación para los maestros.
“Es imposible mejorar la calidad de la educación si no se escucha a los maestros”, afirmó.





