Samuel Estrada
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias ante los diversos hechos de inseguridad que se han presentado los últimos días, refirió que lamentablemente se reconocen y se sabe que son parte de una dinámica que busca imponer algún grupo delictivo, pero se está buscando a través de la Base Operativa Mixta, dar con los responsables de estos hechos.
Reconoció que por un lado aparecieron algunas “narcomantas” que se detectaron y se está analizando su origen y su intencionalidad, por otro lado está el ataque con armas de fuego al interior de un centro nocturno de la carretera 57, en cuyo caso fue clausurado el establecimiento mientras se desarrollan las investigaciones.
Asimismo lamentó la muerte del líder de la CROC de la Huasteca Potosina, que fue acribillado el día de ayer en la carretera Ciudad Valles- Tampico, y expuso que lo más grave es que no es la primera vez que se atenta contra líderes obreros y campesinos de la región, por lo que se está investigando que es lo que está sucediendo, y porque los grupos criminales están realizando este tipo de ejecuciones.





