Julio Gutiérrez 

Ciudad de México. Este lunes comenzó el cambio de marca, a nivel mundial de BBVA, con lo que el nombre de Bancomer, marca que operó casi 90 años en México, dejará de aparecer en la Torre de la institución y sucursales bancarias, pero ello, no implica ninguna modificación en los servicios a sus clientes.

Como parte de su proceso global de unificación de marca, desde la mañana, la entidad financiera comenzó el cambio del logotipo, el cual, dice adiós a las marcas con las que operaba en varios países del mundo.

Será en punto de las 21:00 horas cuando en la Ciudad de México, la Torre BBVA estrene la nueva insignia de la institución en la parte más alta de la misma. Esto se da un día antes de la reunión nacional de consejeros regionales del banco con matriz española en el país, a la que acudirá Carlos Torres Villa, presidente de BBVA; Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

El cambio de marca se realizará en mil edificios a nivel mundial, comenzado con la sede del banco, en ciudad BBVA, Madrid. Tardará entre seis y 18 meses.

De acuerdo con la institución financiera, el cambio será imperceptible para los clientes en cuanto a documentos y, en México, la empresa ha informado que los usuarios no deberán realizar ningún tipo de trámite, ya que las tarjetas y diferentes productos se actualizarán de forma paulatina

Reloj Actual - Hora Centro de México