Reuters
Milán. Silvio Berlusconi ya no tendrá que pagarle a su exesposa 1.4 millones de euros (1.7 millones de dólares) al mes, dijo el jueves una corte italiana, que sostuvo que el ex primer ministro fue tratado de manera injusta en el acuerdo de divorcio.
La corte de apelaciones de Milán también determinó que Veronica Lario debe devolverle a Berlusconi un total de 60 millones de euros por pagos de pensión alimentaria, al sostener que no tiene derecho al dinero.
La buena noticia para el ex primer ministro se da en medio de un resurgimiento de su carrera política, que se daba por muerta hace un año.
Berlusconi, el séptimo hombre más rico de Italia de acuerdo a Forbes, con una fortuna estimada de unos 7 mil millones de euros, estuvo casado con Lario por más de 22 años.
La decisión se da tras un fallo de la máxima corte de apelaciones de Italia en mayo que sostuvo que los acuerdos de divorcio deben garantizar al cónyuge independencia económica, y no un estilo de vida como el que llevaban en el matrimonio.
Ambos se separaron en 2009, cuando Lario denunció el interés de su marido en otras mujeres. El divorcio se formalizó en 2014.
Tras la separación, Berlusconi estuvo involucrado en un escándalo sexual por sus fiestas y condenado por pagar por tener sexo con una menor de 17 años. El veredicto fue anulado cuando una corte de apelación dijo que no se podía probar que el político supiera que la joven era menor de edad.
Una corte en 2012 inicialmente falló que Berlusconi debía pagarle 3 millones de euros a Lario, una cifra que luego fue rebajada a 1.4 millones de euros.





