René Ramón, corresponsal

Valle de Chalco, Méx. Unos 500 perredistas bloquean la autopista México-Puebla en protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha concluido las obras que benefician al peatón en el proyecto de modernización de esta vía de cuota.

Los inconformes marcharon desde el kilómetro 24 hasta la avenida Cuauhtémoc, protestaron en la lateral y posteriormente bloquearon la autopista a la altura del kilómetro 22, en los límites con la delegación Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX).

La gente se apostó en los 12 carriles de la autopista, la cual permanece en obra desde hace tres años y cuyos trabajos están por concluir. De hecho, se esperaba que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto inaugurara la obra, pero el acto no fue confirmado.

El propio presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, encabeza el grupo de inconformes, en el cual también hay otros empleados del Ayuntamiento.

Exigen la construcción de rampas para personas con discapacidad (las cuales no contempló el proyecto de modernización de la autopista), así como la conclusión de varios puentes peatonales que atraviesan la carretera y que comunican la zona norte y centro de esta localidad.

Los inconformes exigen la presencia de un representante de la SCT, a fin de que se firme una minuta en la cual el gobierno federal se comprometa a concluir las obras que beneficien a los vecinos que no cuentan con vehículo, pero que se vieron afectados por los trabajos de ampliación de esta autopista.

También piden beneficio para los automovilistas, porque no se edificaron las bahías necesarias para ingresar a salir de la carretera. Las obras de modernización se llevaron a cabo a lo largo de 14 kilómetros, 10 de los cuales corresponden a esta localidad.

Reloj Actual - Hora Centro de México