La presidenta del PRD, Erika Irasema Briones Pérez, señaló hoy que la Policía Estatal “está incurriendo en responsabilidad al acusar sin pruebas y en seguir interfiriendo en el proceso electoral”.

Precisó que a pesar de la remoción del ex director de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo, “esa corporación sigue en complicidad con el candidato del PAN en Soledad, para tratar de desprestigiar a nuestro partido. Al PAN en Soledad parece no preocuparle tener a un candidato vergonzante que recibía órdenes de un funcionario estatal, y en el colmo del cinismo siguen con la misma estrategia de desprestigio”, añadió.

Subrayó que “el PRD no está haciendo promoción de ningún programa social, ni en Soledad ni en ningún otro municipio. Queda claro que la estrategia del PAN está basada en la descalificación, los ataques infundados e incluso la probable fabricación de pruebas, ante el desprestigio y la falta de respaldo de su candidato en Soledad”, comentó.

Briones Pérez respondió así a los señalameitos de que algunas mujeres anduvieran promoviendo la inducción al voto mediante el otorgamiento de beneficios en programas sociales. “En el partido no tenemos acreditado que estas personas detenidas estén afiliadas al PRD, ni que tengan vínculos con las estructuras municipales o estatales del partido”, aclaró.

“Y en todo caso —abundó— entendemos que se trata de una investigación en curso, por lo cual es una completa irresponsabilidad andar señalando supuestas responsabilidades”. Dijo que por eso “llama mucho la atención la comunicación oficial de la Policía Estatal al afirmar algo que no comprueban y que sólo enturbia más este proceso electoral”.

Reloj Actual - Hora Centro de México