Carreras da inicio a la campaña por el mes del testamento
28 agosto, 2019
FGR liberó dos veces a ‘La Loca’, revira FGE de Veracruz
28 agosto, 2019

Anuncia Oficialía Mayor estrategia más estricta en el gasto operativo del Poder Ejecutivo

En el marco de la reunión de arranque hacia la integración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 que organizó la Secretaría de Finanzas, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer a todos los titulares y directores administrativos de las dependencias de la administración central, organismos autónomos, descentralizados del Poder Ejecutivo y a los poderes Legislativo y Judicial, que se aplicarán los Lineamientos Específicos para el Control del Gasto Capitulo 1000 Servicios Personales, con un control estricto y disciplina en el gasto operativo, en lo referente a Materiales y Suministros y Servicios Generales.

La oficial mayor hizo un llamado los titulares de las dependencias, así como los demás servidores que administren recursos, para que consideren todos los conceptos de Ley, incluido el pago de impuestos, seguros de vida, obligaciones por laudos.

En el ejercicio de gasto, dijo que se dará seguimiento puntual al cumplimiento de las medidas establecidas en los Acuerdos de Austeridad emitidos por el Ejecutivo, y destacó que únicamente están permitidos los movimientos compensatorios y por ningún motivo se autorizarán ampliaciones presupuestales.

En cuanto al presupuesto para los Capítulos 2000 y 3000, Materiales, Suministros y Servicios Generales, señaló que para el 2020 será el mismo que se ejerció durante 2019. En este sentido, las dependencias deberán priorizar y optimizar los recursos disponibles y plantear estrategias que les permitan garantizar el pago de los conceptos que se consideren irreductibles.

La Oficialía Mayor, conforme a sus atribuciones, ha implementado estrategias para garantizar el uso óptimo de los materiales y suministros, por lo que la Dirección General de Servicios Administrativos emitirá estas acciones.

Cada dependencia deberá establecer medidas restrictivas en el gasto de los servicios básicos y deberán plasmarlos como parte de su control interno, el cual deberá ser reportado a la Oficialía Mayor, en este contexto de manera trimestral se solicitarán los resultados de las medidas.

Dio a conocer que se llevará a cabo el seguimiento mensual del gasto en los conceptos de materiales, suministros y servicios generales, y cada trimestre la Secretaría de Finanzas recortará el presupuesto no ejercido.

Por otro lado, indicó que se fortalecerán los programas y acciones globales implementados en el Poder Ejecutivo, los cuales contribuyen al uso de los recursos de las Oficinas Eco Sustentables y Eco Amigables, Programa impulsado por el Dif Estatal, por lo que se capacita al personal de las dependencias para fomentar la cultura del reciclaje con doble propósito: evitar contaminación y ayudar a los niños de escasos recursos con sillas de ruedas.

En este contexto se continuará con el programa Conaliteg, pues desde el 2017 a la fecha el Gobierno del Estado ha donado más de 80 toneladas de papel en desuso lo que coloca a la entidad en el primer lugar que destina papel para libros de texto.

Al retomar el Programa de Austeridad, Ada Amelia Andrade Contreras, hizo un llamado a los titulares para evitar más arrendamientos de inmuebles, optimizar el combustible, el uso adecuado de los vehículos oficiales, con el propósito de evitar mantenimientos recurrentes, así como disminuir el uso del papel para dar lugar a las nuevas tecnologías.

JSL
JSL