Capturan a sujeto por tentativa de feminicidio en delegación La Pila
22 agosto, 2019
FGESLP esclarece doble homicidio en Misión de Santiago
22 agosto, 2019

Aprehenden a cuatro en Ciudad Valles por secuestro exprés y homicidio

Luego de diversos hechos delictivos suscitados recientemente en Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de cuatro individuos presuntamente relacionados con esos eventos, mismos que forman parte de una célula criminal que operaba en la región.

A estos cuatro hombres, la Policía de Investigación (PDI) en la zona huasteca, les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado en contra de una persona y a dos de ellos también una por homicidio calificado por los hechos ocurridos en el bar La Antigua.

Los detenidos responden a los nombres de Arturo “N” de 58 años de edad, originario de Irapuato en Guanajuato; Raúl “N” de 22 años con domicilio en San Luis Potosí capital; Luis Eduardo y/o José María “N” de 24 años, vecino de Ciudad Valles; y Luis Gerardo de 27 años, originario de Soledad de Graciano Sánchez.

Según las investigaciones, el pasado 10 de agosto de 2019, siendo aproximadamente las 23:40 horas, Arturo “N” en compañía de Raúl “N” arribaron al establecimiento que se ubica en el bulevar México Laredo en el Centro del municipio vallense; se hicieron pasar por clientes y ahí ubicaron al dueño y de un momento a otro, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola, disparando en contra de su víctima que perdió la vida a causa de los tres impactos que recibió.

Los dos sujetos salieron corriendo y abordaron un vehículo con vidrios polarizados que ya los esperaba al exterior con rumbo desconocido.

Días después, estas dos personas en compañía de Luis Eduardo y/o José María “N” y Luis Gerardo “N”, el 19 de agosto del presente año, presuntamente participaron en el secuestro exprés de un hombre en el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Madero, también en Ciudad Valles.

Serían cerca de las 22:00 horas cuando la víctima fue abordada por los cuatro inculpados y subida a la fuerza a la parte trasera de una camioneta Chevrolet.

Ahí lo sometieron con un arma de fuego y lo privaron de su libertad hasta que lo despojaron de 6 mil pesos en efectivo y su celular, para luego abandonarlo en la colonia Santa Rosa.

Los cuatro detenidos por la PDI fueron llevados al centro de reinserción social, para que responsan por los delitos que se les acusa, iniciado de esta forma sus procesos penales respectivos.

Asimismo, se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos acontecidos en la región huasteca y que estaban causando temor entre la población de esa región.

JSL
JSL