Centro de Gimnasia Rítmica en el podio de Copa Kalinka
8 septiembre, 2019
Aguascalientes: denuncian desabasto de medicamentos para el VIH
8 septiembre, 2019

Ayuntamiento de SLP analiza cambios en reglamentos para proteger a mujeres

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de esta capital para proteger a las mujeres, pero también a otros sectores de la población vulnerables, se analizan cambios en Reglamentos, así como en el Bando de Policía y Gobierno para sancionar a quienes violenten de cualquier manera a estos grupos, adelantó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

El objetivo es, a través de un esquema de justicia cívica, que cualquier agresor tenga la certeza de que sus actos tendrán una consecuencia, detalló. Además como autoridad reforzaremos el compromiso de acompañar a la víctima y dar seguimiento a la denuncia, aunque en muchos de los casos las personas que han sido agredidas no interponen la querella.

A la par, se reforzarán las acciones, programas y atenciones no sólo de atención, sino preventivas para evitar, detectar y por supuesto disminuir la violencia en contra de las mujeres, así como en contra de niñas, niños, adolescentes e incluso, adultos mayores.

“Cuando hay denuncias o llamados relacionadas con violencia de género es muy frecuente que no se les dé el seguimiento porque es la víctima la que debe interponer y llevar toda la denuncia y es muy lamentable, puesto que son casos que se quedan sin atención. Por ello, se busca que en la normatividad municipal se incluyan sanciones contra los agresores”.

Nava Palacios reveló que ya se planteó esta posibilidad ante los Sistemas tanto Municipal como Estatal que coordinan los esfuerzos a favor de las mujeres, así como en las reuniones de Seguridad con autoridades locales e incluso federales, “para no sólo quedarnos con la llamada o denuncia, sino ir más allá”.

Finalmente, el Presidente Municipal insistió en que las sanciones también aplicarían en contra de cualquier persona que también violente de cualquier forma a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores “para que sepan que habrá consecuencias y que como autoridad estamos al pendiente y actuamos aplicando la ley”.

JSL
JSL