Invitan a la obra de teatro infantil “Te voy a regalar un arcoíris”
28 junio, 2019
Hieren hombres armados a bebé y padre en Sonora
28 junio, 2019

Buscan incorporar a SLP a la cartera de promoción de turismo de congresos y convenciones

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán informó que se reunió con representantes de la empresa especializada en el segmento de turismo de congresos y convenciones BTC Price Travel, con el propósito de incorporar a San Luis Potosí a su cartera de promoción debido al gran crecimiento tanto en infraestructura como en conectividad aérea y terrestre del estado en los últimos años.

Esper Sulaimán indicó que ya se trabaja en una agenda con la Directora Comercial, Sara García Villegas y la Gerente de Ventas del corporativo, Alejandra Sánchez Santana, para armar una estrategia que le de acceso a BTC Price travel, para comercializar el destino potosino en el segmento de turismo de reuniones.

“Es evidente que San Luis Potosí ha crecido en este segmento, tiene la infraestructura necesaria, un excelente centro de convenciones, toda la proveeduría que se requiere, es palpable un crecimiento en el mercado, de manera que hoy por hoy se tiene mejor oferta para los congresistas y convencionistas, y si a eso le sumamos la combinación de un destino con una adaptabilidad y conectividad terrestre y aérea tan efectiva, en una ciudad que combina patrimonio cultural con modernidad en sus servicios turísticos la fórmula funciona muy bien”, destacó García Villegas.

Una de las fortalezas de esta compañía son las licitaciones internacionales, pues al ser miembros de Asociaciones Internacionales especializadas en congresos y convenciones, tienen mejores ventajas de promoción. En el caso particular de San Luis Potosí, el interés es generar una buena propuesta y alianza para incorporarlo al catálogo de promoción que tienen y ponerlo como un destino atractivo de reuniones del país, e impulsarlo de manera internacional.

En México se cuenta con centros de convenciones adecuados y de vanguardia para el segmento, con un nivel de servicio bastante bueno y con un estándar de calidad muy alto, se tiene la tecnología suficiente, además de capacidad y capacitación de los prestadores de servicios; y algo muy importante es que el corporativo tiene la experiencia acumulada de varios eventos que han sido exitosos en México a nivel internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los últimos años las reuniones de empresas en negocios, congresos y convenciones aumentaron 35 por ciento. Cada año, en el país se organizan más de 266 mil reuniones a las que asisten tres millones de personas y se generan más de 24 mil mdd anuales: 17.5 % del total producto interno bruto. Esto indica que el sector de turismo de negocios, convenciones, viajes de incentivo y reuniones en México tiene una gran proyección a futuro, un sector que está creciendo y se está consolidando, además ésta es una parte fundamental del desarrollo del turismo.

JSL
JSL