Salario de funcionarios, por responsabilidades y no por antojos: PRI
7 diciembre, 2018
Frentes fríos congelan carreteras en Chihuahua
7 diciembre, 2018

Cabildo de Soledad se suma al acuerdo de colaboración del Plan Nacional de Paz

En sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad firmar el Acuerdo de Colaboración derivado del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para atender puntos establecidos en la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

En uso de la voz, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la administración municipal ha abordado el tema de la seguridad con una visión amplia y perspectiva de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Indicó que la administración seguirá encaminando esfuerzos en acciones en materia de seguridad, potencializando y optimizando recursos en la profesionalización y equipamiento de los elementos, aunado al fortalecimiento social.

Por tal motivo, expresó su disposición para sumar esfuerzos de la administración municipal con los distintos órdenes de gobierno en la implementación de  acciones que conlleven un beneficio para la sociedad.

El Plan Nacional de Paz y Seguridad requiere de la formalidad en su implementación, por ello, el gobierno federal turna el acuerdo a los distintos niveles de gobierno para el aval del mismo, en este caso del gobierno municipal de Soledad.

Cabe recordar que el alcalde soledense ha participado de manera activa en el Comité Regional de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, integrado además por representantes de los tres niveles de gobierno, la Policía Federal, Estatal y Municipal, la Fiscalía General del Estado, la 40 Zona Militar y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el estado de San Luis Potosí, hay 6 regiones conformadas en seis sedes: la metropolitana con San Luis y Soledad,  Matehuala, Rioverde, Valles, Tamazunchale y Santa María del Río.

JSL
JSL