En Son de Paz entrega apoyos en Plan Ponciano Arriaga
16 noviembre, 2019
Invitan al foro 200 años del Museo del Prado en el Francisco Cossío
16 noviembre, 2019

CEFIM imparte capacitaciones en reglamentación

Con la finalidad de abatir el atraso en temas de reglamentación jurídica, y responder de forma oportuna a las demandas de la ciudadanía, el Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, expresó que se realizan talleres regionales de actualización y armonización en reglamentación municipal y calidad en el servicio en las cuatro zonas de la Entidad. Dando continuidad al programa este viernes fueron capacitados personal del Ayuntamiento de Coxcatlán. 

Expresó que un municipio jurídicamente ordenado es más eficaz, más justo, más eficiente, y otorga mayor certeza jurídica a la población. Informó que la CEFIM trabaja coordinadamente con los Ayuntamientos para garantizar que estén armonizados con la legislación federal y estatal, las cuales tienen un impacto directo en el ámbito municipal. 

Aseguró que gracias a los talleres proporcionados los municipios podrán enfrentar con mayor certeza los retos que les impone la nueva dinámica económica, política y social; “Por parte del Gobierno del Estado estamos trabajando para actualizar su marco jurídico, un requisito fundamental para prevalecer el orden y el estado de derecho. 

Añadió que los cursos continuarán este próximo 21 de noviembre en las instalaciones de la CEFIM, donde estarán participando los municipios de la zona centro y altiplano del Estado. 

JSL
JSL