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Comercio municipal de SLP busca reactivar mercados

El Gobierno capitalino a través de la Dirección de Comercio busca reactivar, rehabilitar y embellecer los mercados municipales con la aplicación de proyectos en los que intervendrían diferentes áreas del Ayuntamiento, locatarios, consumidores y la población en general.

El director de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova informó que se reunió con líderes de los centros de abasto para conocer las principales necesidades y buscar la mejora de los espacios, “el diálogo ha sido la mejor sinergia para llegar a acuerdos que beneficien a todos los usuarios de los mercados”.

En estos trabajos de mejoramiento de espacios comerciales participarán Ecología y Aseo Público, Imagen urbana y Protección civil, entre otras, “y cada una atenderá lo que sea de su competencia en atención a las peticiones de los locatarios”.

El funcionario precisó que se trabaja en concordancia con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de analizar los retos y perspectivas que se tienen para la preservación de los mercados municipales que están considerados como edificios históricos, refiriéndose a los mercados Miguel Hidalgo y República.

Para ello, se han realizado recorridos al interior y exterior de los dos mercados verificando el estado físico que guardan estos edificios históricos y ver que tan viable es implementar una serie de rehabilitaciones a estas estructuras.

Si es cierto que en sus orígenes los mercados municipales respondían a objetivos más relacionados con el abastecimiento alimenticio de la población, hoy en día, recalcó Gabriel Andrade que son lugares de turismo, “como consecuencia, resulta necesario redefinir los objetivos de dichas instalaciones y llevar a cabo los procesos de modernización en la estructura comercial y cultural del Centro Histórico”.

De esta manera, se destinará un financiamiento y asistencia técnica para su rehabilitación, remodelación y mejora de infraestructura física, tecnológica, funcional, de gestión empresarial y administrativa “que mejore la competitividad y los ingresos de los microempresarios”.

JSL
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