Policías de León golpean a reportero al pasarse un alto
7 septiembre, 2019

Comienzan presentaciones de danza ¡Viva México! Noches de folclor

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), extiende la invitación al público a ser partícipes de la danza de nuestro país a través de su ciclo de danza “¡Viva México! Noches de folclor”, que se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC.

En esta ocasión, se contará con la participación de grupos del IPBA e invitados y las funciones contarán con un costo de entrada; los accesos podrán ser adquiridos con los miembros de los grupos o bien acudiendo a las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa una hora antes de cada evento. 

Para dar inicio con esta edición de “¡Viva México! Noches de folclor”, el día sábado 7 de septiembre en punto de las 19:30 horas se presentará la Academia Potosina de Huapango Pactia Cuauhpanco con dirección de Lucio Juárez y Lilia Zulema Reyes Bravo. 

Para continuar con el programa, el domingo 8 a las 19:00 horas se tendrá la participación del Grupo de Danza Folclórica Yolpaki del IPBA, con dirección de Diana Ena Rodríguez Pulido. 

Posteriormente, el jueves 12 de septiembre en punto de las 19:30 horas será el turno del Grupo de Danza Folclórica Tlalzintoka del SNTE Secc. 26, dirigido por Esthela Milán. 

El viernes 13, en el mismo horario, tendremos la presencia del Grupo de Danza Folclórica Fuego nuevo del IPBA el cual cuenta con dirección de Alberto López Márquez.

Para el día sábado 14, nos acompañará el Grupo de Danza Folclórica Macuilxochitl dirigido por Ma. Teresa Arredondo, esta presentación será llevada a cabo a las 19:30 horas.

Finalmente, el Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA será el encargado de cerrar con broche de oro este ciclo de festejos patrios el domingo 15 de septiembre en punto de las 19:00 horas; presentándose bajo la dirección de Juan Antonio Camarillo.

El Instituto Potosino de Bellas Artes busca con este ciclo, promover a las compañías y grupos de danza folclórica locales, además de acercar el arte y la cultura a la sociedad ofreciéndoles la oportunidad de presenciar espectáculos de calidad y llenos de talento potosino; por lo que se invita nuevamente al público a formar parte de esta celebración dancística.

Para mayores informes se pone a disposición las redes sociales del Instituto encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”, así como nuestros teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.  

JSL
JSL