Eduardo Sojo reconoce labor de Carreras para el crecimiento económico
18 junio, 2019
Incautan en un operativo 16.5 toneladas de cocaína en EU
18 junio, 2019

Destaca Conavim coordinación en SLP para erradicar violencia contra mujeres

Durante una reunión de trabajo en San Luis Potosí, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, resaltó la voluntad del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para trabajar coordinadamente al implementar proyectos conjuntos que buscan eliminar las agresiones a las mujeres, y en el diseño de políticas integrales que protejan la integridad de este sector.

Ochoa Ávalos indicó que este primer acercamiento con el Gobernador del Estado es muy importante ya que se dialogó sobre la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, donde coincidieron que es un tema estructural y de cultura, en el que es fundamental llevar a cabo acciones de atención y prevención.

Además, hizo un llamado a que se difunda a la población, que la violencia contra las mujeres no es natural y no está bien; destacó que los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en esta tarea, y finalmente aseguró, que “las mujeres somos interlocutoras de las mujeres, pero cuando las mujeres hablamos de violencia los hombres piensan que los estamos atacando”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, refrendó que las políticas de su administración son de cero tolerancia a la violencia de género, indicó tras esta reunión que su administración ha puesto en marcha acciones integrales con la participación de todas las instancias de gobierno para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

De la mano –agregó- del trabajo que se realiza para fomentar la cultura del respeto, igualdad y equidad para las potosinas, desde los centros escolares, el hogar y sus trabajos, con oportunidades que reflejen el respeto y reconocimiento a sus derechos.

Cabe destacar que la funcionaria federal reconoció que San Luis Potosí cuenta con cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, y dijo que es muy importante asegurar una buena atención y profesional desde ahí para darle atención a aquellas personas que sufren de violencia.

Finalmente, señaló que en esta reunión aprovechó para solicitarle al Gobernador del estado incorporar a los municipios en la responsabilidad de la atención a la alerta de violencia de género.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM); Erika Velázquez Gutiérrez, Titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Nadia Sierra, Directora General de las Alertas de Violencia de Género de la CONAVIM; Karina Rangel, titular de la Unidad de Género de la Secretaría General de Gobierno y Hugo Ulises Valencia Gordillo, Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.

JSL
JSL