Anuncian Segunda Jornada UNESCO San Luis
24 enero, 2020
Verifican organismos internacionales estación migratoria Siglo XXI
24 enero, 2020

Detienen a dos por presunta desaparición forzada en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.  En resultado de indagaciones ejecutadas por personal operativo de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se realizó la captura de dos hombres por su probable intervención en hechos con apariencia al delito denominado como desaparición forzada ocurrido en Ciudad Valles.

La institución detalló que, inició acciones penales en contra de dos sujetos identificados como Óscar Raúl “N” de 19 años de edad y Cristian “N” de 28 años, esto, luego que resultaron como presuntos responsables de la desaparición de un hombre de nombre de 41 años de edad.

Lo previo, se derivó por los hechos ocurridos el 5 de enero de 2020, en la carretera que va de la alcaldía antes mencionada al municipio de El Naranjo, a la altura del ingenio Plan de San Luis en el lugar conocido como módulos habitacionales, en el ejido Ampliación La Hincada.

En ese sitio, los probables en compañía de más personas, presuntamente dispararon con un arma de fuego en contra de su víctima, y cuando el afectado cayó al suelo a causa de la lesión producida por el proyectil emitido, los presuntos comenzaron a patearlo, y posteriormente, lo ingresaron a la cajuela de un vehículo tipo Sedan, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la Fiscalía, después de tener conocimiento de la información anterior, se abocó a realizar lo respectivo para judicializar la carpeta de investigación, y del mismo modo, se la hizo llegar al Juez de Control, mismo que inmediatamente libró la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los presuntos.

Con motivo de la cumplimentación de dicho mandato, elementos de la Policía Investigadora (PDI) de San Luis Potosí, realizaron recorridos de vigilancia en posibles vías donde probablemente se desplazaban los imputados, y en primera instancia, lograron la detención de Cristian Antonio “N” en la vía pública de la colonia Obrera en el Ejido Ampliación La Hincada perteneciente a Ciudad Valles.

Mientras que a Óscar Raúl “N” se le aseguró sobre la carretera que va del municipio mencionado a El Naranjo en el Ejido Estación 500.

A ambos sujetos se les hizo lectura de sus derechos que los protegen como detenidos y del mandamiento judicial en su contra, previo, a ser recluidos al centro de reinserción social de la Zona Huasteca Norte, donde estarán a disposición del Juez de Control que llevará su proceso legal correspondiente.

JSL
JSL