Vladimir Petrov, ganador del NTD´s 5th International Piano Competition Final
1 octubre, 2019
Sistema de baja presión avanza hacia Yucatán
1 octubre, 2019

DIF trabaja para fortalecer derechos de personas de la tercera edad

Derivado del compromiso de este gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, para brindar atención a personas de la tercera edad, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), se ofrecieron más de mil 500 servicios a este sector.

La Procuraduría creada en mayo de 2018 y que cuenta con nuevas instalaciones desde junio de 2019, otorga servicios jurídicos, de psicología y de trabajo social en casos que pueden afectar los derechos de las personas adultas mayores (PAM), con la finalidad de protegerles y contribuir a que tengan una mejor calidad de vida en esta etapa de la vida.

De igual forma, debido al interés de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, para fortalecer el apoyo a personas de la tercera edad, a través de la Pdpam se entregan apoyos alimentarios a las personas de la tercera edad en condiciones de desventaja.

También a través de esta Procuraduría, se implementó la estrategia pulsera Alerta Adulto Mayor en Riesgo (AMC), que permite contar con una base de datos con información personal de las PAM y sus familiares, asociados a la clave única de la pulsera, para que en caso de extravío sea posible identificar rápidamente a la persona e integrarle a su familia.

Cabe señalar que esta pulsera puede ser tramitada para cualquier persona mayor de 60 años y se recomienda sobre todo para personas que tienen alguna enfermedad o para quienes salen sin compañía.

La Procuraduría se ubica en Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín, teléfono 44 46 88 42 57; su horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas.

 

JSL
JSL