Prepa 2 seguirá ‘tomada’ en vacaciones; ENP responsabiliza a alumnos
15 diciembre, 2018
En el Derby de Turín, Juventus le gana a Torino
15 diciembre, 2018

Ecología de Soledad realiza trabajo en beneficio de la ciudadanía

La dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, acorde al plan de trabajo de 100 días del ayuntamiento, implementa acciones en beneficio de la ciudadanía, desde poda de árboles que ponen en riesgo a la población y estructuras, hasta la rehabilitación de áreas verdes en diferentes colonias del municipio.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, informó que dentro de los planes de acción de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se realizan diversas labores de beneficio para la población.

Señaló que los inspectores de la dirección cumplen con un estricto horario las 24 horas para atender cualquier reporte, sobre todo relacionado con la rehabilitación de áreas verdes de las colonias y la poda de árboles que ponen en riesgo espacios públicos y que no son aptos para zonas concurridas, por lo que se reforesta con especies que a largo plazo no causen daño a la infraestructura o puedan ocasionar un riesgo para la sociedad.

“Invitamos a la gente a que nos haga llegar los reportes de árboles que pongan en riesgo la infraestructura de una casa, cuyas ramas puedan caer sobre techos, ventanas o que detecten que puedan llegar a caer, invitamos a que antes de sembrar algún árbol, acudan a informarse con nosotros para evitar problemas con su crecimiento”, manifestó Zavala Tristán.

Agregó que diariamente se atienden alrededor de cinco reportes, los cuales también se canalizan a Servicios Municipales u otras instancias, informando que en el caso de pirules, huizaches u otra especie en peligro de extinción, sólo se les poda para que sigan desarrollándose en una forma ordenada y controlada.

Finalmente, informó que en coordinación con Junta de Mejoras y el departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales, se habilitan todas las áreas verdes que se encuentran en deterioro en el municipio.

JSL
JSL