EU, con el mayor déficit comercial en 10 años, pese a aranceles
6 marzo, 2019
Allanan su residencia y detienen a periodista de EU en Venezuela
6 marzo, 2019

En febrero, detuvo SSPE a 917 personas

Como resultado de los diferentes operativos implementados durante febrero en San Luis Potosí, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la detención de un total de 917 personas, por estar presuntamente relacionadas con la comisión de diferentes ilícitos.

Al tratarse de presuntos responsables de cometer delitos del Fuero Común, 210 personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y 18 remitidas a las autoridades del Fuero Federal, para determinar su situación legal; mientras que 689 fueron trasladados a barandilla.

Así mismo, en este mes, se aseguraron 28 armas de fuego, de las cuales 16 son cortas, 5 armas largas y siete de manufactura casera; además, se decomisaron 11 cargadores, junto a 117 cartuchos útiles.

En distintos puntos de revisión y como resultado de los operativos de vigilancia implementados en la entidad potosina, se logró recuperar un total de 119 automóviles y 29 motocicletas; todas las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para poder ser entregadas a su propietario, una vez que se haya acreditado su propiedad legal.

Dentro de las labores de combate a la comercialización, distribución y venta de drogas, se aseguraron 4.3 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, 1.1 kilogramos de la droga conocida como cristal, 13.1 gramos de cocaína, dos básculas grameras y nueve pipas para consumir estupefacientes; también se realizó el aseguramiento de 55 mil pesos y 50 aparatos celulares, presuntamente utilizados para cometer ilícitos.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de sus corporaciones policiacas, continúa con el compromiso permanente de mantener la integridad los derechos y el patrimonio de la población potosina.

JSL
JSL