Inicia su periplo una cuarta caravana de hondureños
20 enero, 2019
Pumas deja ir la victoria en CU; 2-2 con Atlas
20 enero, 2019

En la tercera semana de enero, 27 detenidos: FGESLP

Durante la tercera semana de enero de este año, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención de 27 personas por diferentes delitos, a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión y flagrancias, en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Ramos, Ciudad Fernández, Mexquitic de Carmona, Rioverde y San Luis Potosí.

Los agentes investigadores detuvieron a 9 personas por el delito de robo calificado; 5 por homicidio calificado, en riña o con ventaja; 3 por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos; 3 por violencia familiar; 1 por ataque peligroso; 1 por violación; 1 por privación ilegal de la Libertad y lesiones; 1 por la portación de las armas prohibidas; 1 por homicidio calificado en grado de tentativa; y 2 por secuestro.

Del total de detenidos, 25 son hombres y dos son mujeres, quedando todas estas personas a disposición del juez que los requería, para que llevan a cabo sus procesos penales respectivos.

Entre las detenciones, destaca la captura de dos presuntos secuestradores de una mujer de Ciudad Valles, además de lograr rescatar sana y salva a la víctima que había sido privada de su libertad hace unos días y a quien mantenían encerrada en una vivienda en la colonia Las Brisas.

Otro de los aseguramientos fue la de un sujeto en el municipio de Rioverde, quien lesionó a su cuñada con un arma de fuego y privó de la libertad a su ex pareja, en hechos ocurridos a finales del mes de diciembre del 2018.

También se llevó a cabo el arresto de un hombre de 43 años de edad por contar con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego que le disparó a su suegro y cuñada con arma de fuego en el municipio de Santa María del Río.

Finalmente, destaca la detención en flagrancia de tres sujetos en el ejido El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández, después de que hicieran caso omiso a las indicaciones de los Policías Investigadores cuando les marcaron el alto y no se detuvieron, iniciándose una persecución, siendo detenidos hasta que chocaron contra una banqueta por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos.

JSL
JSL