Asesinan a dos policías de CES en Morelos
16 noviembre, 2019
CEFIM imparte capacitaciones en reglamentación
16 noviembre, 2019

En Son de Paz entrega apoyos en Plan Ponciano Arriaga

El Centro de Desarrollo Comunitario Plan Ponciano Arriaga fue sede de la vigésimo novena edición del programa “En Son de Paz”, donde el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, encabezó la entrega de 290 apoyos sociales a adultos mayores, estudiantes y deportistas, jefas y jefes de familia.

Nava Palacios que el objetivo del programa es apoyar a la población más vulnerable de la ciudad y por eso ello entrega una ayuda económica cada dos meses de 750 pesos, “sin intermediarios ni condiciones”.

“Nosotros realizamos este programa para entregar directamente en la mano de cada beneficiario el apoyo que se le otorga a través del ayuntamiento de la capital y la gente está agradecida, ya que está ayuda es de una manera más personalizada”.

Precisó el Presidente Municipal, al destacar que la selección de las personas beneficiadas se realiza con una metodología clara y precisa con padrones debidamente integrados y puntualizó que el apoyo está dirigido a zonas con indicies de marginación y problemas de inseguridad.

“Creemos con firmeza que una familia no puede tener un porvenir con bienestar a

través de la entrega temporal de una despensa, para ello dirigiremos dos mil 500 apoyos

que servirán para mejorar el ingreso de las Jefas y Jefes de familia en los hogares”, abundó Nava Palacios.

Enfatizó además, la entrega de otros dos mil 500 apoyos para contribuir al bienestar de adultos mayores y más de 15 mil becas para infantes y adolescentes para promover su desarrollo educativo y social.

“Vamos a restaurar juntos el tejido social, apoyando a las futuras generaciones, por ello vamos a entregar 15 mil becas para estudiantes, la juventud potosina, requiere herramientas permanentes que fortalezcan su calidad de vida.

Concluyó en su mensaje, el director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, subrayó que el Gobierno Municipal y la sociedad trabajan como uno solo para mejorar las condiciones de vida de miles de familias potosinas. A través de la educación, del deporte y de la cultura.

JSL
JSL