Videovigilancia del C-3 detecta a presunto ladrón de bicicleta
1 agosto, 2019
Ayuntamiento de SLP abre stand mini ciudad en Fenapo 2019
1 agosto, 2019

Fiscalía de SLP asegura más de 93 kilos de marihuana en cateo

Derivado del seguimiento a una investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizó un cateo a un inmueble de la colonia Infonavit Morales en la ciudad Capital, en donde se encontraron 93 kilos de mariguana y otros indicios, los cuales quedaron asegurados.

Luego de que elementos de la Policía Estatal dieran aviso a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía, sobre la posibilidad de que al interior de un departamento de la calle Plaza Gambusinos de la citada colonia, presumiblemente se encontraban algunos paquetes de droga, se procedió a realizar las diligencias respectivas.

Dicha Unidad solicitó al Juez de Control una orden de cateo, en virtud de que en ese domicilio pudieran existir elementos constitutivos de delito, por lo que el mandamiento judicial fue concedido.

Al inspeccionar el inmueble, se encontró en su interior 8 paquetes que en su totalidad dieron un peso aproximado de 93 kilogramos de una hierba verde seca con las características físicas de la mariguana.

Asimismo, se localizó una bolsa que en su interior contenía 18 envoltorios plásticos con la misma hierba verde; en otra bolsa 10 envoltorios con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína; además de 5 cuadros envueltos en plástico con un contenido de la hierba verde seca compactada; al igual que ocho imágenes de la Santa Muerte y otras figuras.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes y darle seguimiento a esta carpeta de investigación.

JSL
JSL