Hay elementos para juicio político contra Robles: subcomisión legislativa
27 noviembre, 2019
Premian a Jiménez Espriú en la Real Academia de Ingeniería de España
27 noviembre, 2019

Gobierno entregará reconocimientos a las mejores prácticas municipales

El Municipio es el orden de gobierno más inmediato al ciudadano, es la administración encargada de suministrar los servicios básicos y resolver las demandas sociales; para premiar el trabajo que día tras día realizan las administraciones en beneficio de su población, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), entregará por tercer año consecutivo los “Reconocimientos a las Mejores Prácticas Municipales 2019”.

El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó que, en el Gobierno del Estado se promueven instrumentos de trabajo, en la búsqueda de mejoras en la función pública, “este año estamos evaluando a los gobiernos que a través de estrategias creativas e innovadoras afrontan los retos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”. 

Y agregó, “la importancia de premiar las buenas prácticas en las administraciones no es exclusivamente por el reconocimiento que se otorga, al contrario, la mayor virtud del programa es la selección de experiencias exitosas en el ámbito local, las cuales tienen la cualidad de ser replicadas en cualquier contexto local”, apuntó el funcionario estatal.

Asimismo, aseguró que la evaluación de los municipios que participen en las categorías estará a cargo de un Comité integrado por personalidades del sector público, empresarial, social y académico. Algunos de las categorías que serán entregadas este año son: calidad en el servicio, planeación estratégica, participación ciudadana, entre otros.

Para conocer las bases y criterios a evaluar, los municipios interesados en participar, pueden visitar el portal de la dependencia en www.cefimslp.gob.mx, y descargar la convocatoria. 

JSL
JSL