Se degrada ‘Ivo’ a depresión tropical
25 agosto, 2019
Hallan cuerpo desmembrado de mujer desaparecida en Saltillo
25 agosto, 2019

Impulsa Soledad ruta del vino y el queso

El Ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, impulsa una ruta del vino y el queso para incentivar el turismo en el municipio, que cuenta con importantes productores de excelente calidad.

A través de la dirección de Turismo Municipal, el Ayuntamiento de Soledad trabaja en crear una ruta del vino y el queso, en colaboración con productores locales que han decidido intervenir en el municipio creando fuentes de empleo y productos de calidad mundial gracias a las bondades del territorio soledense.

La conformación de un recorrido turístico, será la oportunidad de acercar a los catadores profesionales, así como al público en general para que conozcan los vinos y la producción de queso, además de realizar la tradición pisada de uva y recorridos por los viñedos, mientras que podrán conocer el proceso de producción de queso en otras empresas cercanas.

El edil destacó que se plantea la posibilidad de construir un restaurante en la empresa vinícola, lo que detonaría aún más el turismo en Soledad, lo que es una muestra firme del compromiso del Ayuntamiento con los productores para contribuir al desarrollo económico del municipio e incentivar la inversión.

Destacó que aunado a la ruta del vino y el queso, las acciones para construir un Cristo monumental en la Joya Honda, serán parte de un proyecto turístico que traerá múltiples beneficios para la población de las comunidades aledañas.

JSL
JSL