Carreras y Narro acuerdan renovación integral del Hospital Central
27 agosto, 2017
Vibrante empate entre Real Madrid y Valencia
27 agosto, 2017

Inaugura Carreras nuevas instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró las nuevas instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones, en terrenos del ejido El Tepetate, Villa de Arriaga, cuya infraestructura requirió de una inversión de 60 millones de pesos, y está en condiciones de albergar competencias nacionales e internacionales de todo tipo.

Asimismo, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, arrancó el II Campeonato de las Américas de Blanco a Brazo, que cuenta con la participación de exponentes de esta disciplina deportiva de varios estados del país.

Durante el acto protocolario Carreras López dijo a socios y competidores que siempre es un día de fiesta cuando se inauguran instalaciones que van a fomentar el deporte entre las familias de San Luis Potosí, como es el caso del ya tradicional Club Halcones, pionero en la disciplina de tiro al blanco por más de 70 años en esta ciudad.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, las nuevas instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones se levantarán en su totalidad con recursos que suman 300 millones de pesos en cinco fases, de acuerdo con información de su presidente José Garfias Montero.

En tanto, el mandatario potosino arrancó las actividades del II Campeonato de las Américas de Blanco a Brazo y expresó su felicitación a las familias del Club Halcones, al tiempo de recordar que el crecimiento de la ciudad obligó centro deportivo a reubicarse e estas modernas y nueva instalaciones, ya que primero se encontraba en las inmediaciones del parque de Morales y luego en la salida a Guadalajara, antes de Las Cuestas.

Finalmente, reiteró que estas nuevas instalaciones permitirán el fomento del tiro deportivo en la entidad, en la búsqueda de nuevos valores para elevar el nivel de competencia con miras a que este club presente un representante de alto nivel en justas internacionales.

Al evento asistió el representante del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro Guillermo de Alba; el titular del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Álvarez; el Secretario de Turismo, Arturo Esper Bujaidar, entre otros funcionarios e invitados especiales.

JSL
JSL