En caso Caballo Blanco, responsabilidad de personas del Estado: Gertz
30 agosto, 2019
Aprehende Fiscalía a otro presunto implicado en el feminicidio de Mitzi
30 agosto, 2019

Malos resultados del Interapas en Soledad, culpa de la delegada, acusa regidora

La nefasta administración de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera, su inoperancia, maltrato, prepotencia, amenazas y terrorismo hacia la ciudadanía, son la causa de los malos resultados del organismo en el municipio de Soledad, señaló la presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Gabriela Oviedo Solano.

Indicó que lo lamentable de toda esta realidad es la venda en los ojos que por conveniencia usa el edil capitalino Xavier Nava Palacios, como presidente de la Junta de Gobierno del organismo, quien prefiere fingir ceguera para sostener a una funcionaria indolente y tóxica.

“Atribuir la falta de pago del servicio del agua de las familias al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, no sólo es irrisorio, sino además irresponsable, pero no se puede esperar más de quien prefiere cobijar y apapachar a los grandes empresarios que adeudan millonarias cantidades por el servicio del agua y es insensible ante las necesidades de la gente; habrá que ver qué es lo que el edil capitalino inspira en sus ciudadanos, lo que sin duda no será nada positivo”, sentenció.

Indicó que este tipo de señalamientos dejan entrever además ignorancia, pues existe en el Interapas un área de comercialización que es la encargada de generar estrategias para el cobro efectivo del servicio de agua potable, mismo que es inoperante.

La realidad es que las familias no tienen agua potable, no reciben el servicio ni por la red ni a través de pipas, pero siempre hay una justificación de la delegada ante su inoperancia, “ella se lava las manos, incluso responsabilizando a la dirección general del organismo, si en el interior del mismo genera división, qué se pueden esperar los ciudadanos”, señaló.

La cuestionada compra inflada de unidades para el Interapas, el ingreso de personal con elevados sueldos, recursos desviados para todo tipo de acciones menos para las que puedan beneficiar a la ciudadanía, son tan sólo algunos cuestionamientos, que incluso le han sido observados desde el Congreso del Estado.

Pese a todo esto, impulsan un incremento en la tarifa del servicio, cuando éste es deficiente tanto en San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, no se justifica, es por ello, que la gente no paga algo que simplemente no recibe y es algo que como servidores públicos deben no sólo entender sino subsanar.

JSL
JSL