Coplas jarochas tristes – Fisgón
29 agosto, 2019
UASLP, a la espera de la reglamentación para otorgar gratuidad: rector
29 agosto, 2019

Niega Implan conflicto de interés en proyectos de alto impacto

“No tenemos conflicto de interés en presentación de proyectos, porque el punto de vista del IMPLAN es meramente técnico, son capas de información que ayudan a conformar matrices de análisis para tomar decisiones de manera colegiada”.

Señaló Fernando Torre Silva, encargado de despacho del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, quien confirmó que en el Tercer Taller de Planeación Estratégica “Proyectos de Alto Impacto” diversos desarrolladores presentaron doce proyectos para la ciudad.

Precisó que en dichos planes se identificaron características particulares como extensión, altura o circunstancia que los hace diferentes a otros, pero que a través de este ejercicio transparente, en “el que no se esconde nada, se vuelve un ejercicio ciudadano un ejercicio técnico y eso fue el espíritu de ayer”, añadió.

“Esto es un ejercicio de transparencia, donde no hay ningún compromiso con ningún desarrollador, al contrario, los convencimos de que tuvieran la confianza de presentar sus proyectos para la ciudadanía y que todos conozcan las ideas, intenciones y proyectos que el empresariado tiene sobre el territorio de San Luis Potosí”.

Fernando Torre precisó que solo se realizó la presentación de ideas y recalcó que no existe compromiso con nadie, “al contrario esto es información que nosotros vamos a contrastar con temas ambientales y de riesgos; en algún momento del proceso podremos tener conclusiones”, enfatizó.

Agregó, que en el IMPLAN trabajan con varios consultores y asesores que no tienen relación con San Luis Potosí, que se trasladaron para generar una opinión técnica, mientras que la responsabilidad de tomar decisiones sobre el Programa es del IMPLAN, quien por medio estudios técnicos propios corroborará la información que los desarrolladores presentan

Torre Silva agradeció a desarrolladores por la confianza de acudir al IMPLAN y apoyar la conformación del Programa de Desarrollo Urbano, “vamos a tener un Taller Espejo donde todos aquellos que se manifiestan en contra a lo que presentó ayer tendrán oportunidad de expresar sus opiniones.

“La información que nosotros manejamos tiene que ver con los usos de suelo actuales y ello se considerará en el análisis para tener una mejor lectura de proyectos, que ingresen a una matriz para identificar problemas y potencialidades”, concluyó.

JSL
JSL