Dirigentes de PRI-SLP y FSTSE realizan gira conjunta
29 septiembre, 2019
Se manifiestan en Moscú por liberación de “presos políticos”
29 septiembre, 2019

PC de Soledad reporte avance en acciones preventivas contra anegamientos

Efectos de las lluvias en Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal, informó que se ha avanzado con acciones preventivas para evitar anegamientos en colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que pese a que la temperatura ha sido elevada en los últimos días, para el próximo lunes y martes se pronostican lluvias.

Señaló que se encuentra activado el protocolo para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, de tal forma, que existe la estrecha coordinación con las diferentes instancias municipales.

De igual forma, destacó el trabajo preventivo que se ha realizado, como el desazolve de alcantarillas que permite un desfogue más rápido del agua, además se da continuidad a la limpieza del dren principal del río Santiago, en el que se involucra la participación de la empresa Kansas City, que limpia la parte colindante a las vías del ferrocarril.

Recordó que el rio Santiago se une con el río Españita en punto de la comunidad de Palma de la Cruz, además de los colectores pluviales que descargan en el municipio de Soledad.

Ante estos fenómenos climatológicos, recomendó a la población estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil, en tanto personal de esta área se dividirá en cuadrillas para la realización de recorridos en puntos de mayor vulnerabilidad, en los que además participan las áreas de Ecología, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Respuesta Ciudadana.

JSL
JSL