Ingresa Soledad al programa ‘Viajemos por México’
24 septiembre, 2018
Cabildo de SLP aprueba 8 condominios y 4 fraccionamientos
24 septiembre, 2018

Ponen en funcionamiento rastro de Peñasco; aún sin certificación TIF

Después de cuatro administraciones y algunas adecuaciones al inmueble, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez puso en funcionamiento el Rastro Municipal ubicado en la comunidad de Peñasco, y que dará más garantía de sanidad a la producción de cárnicos.

Se invirtieron seis millones de pesos para complementar algunas áreas y material faltante, y luego de diversas pruebas que se realizaron con el equipo, el Rastro funciona correctamente, afirmó el Presidente Municipal.

Tras realizar un recorrido por el nuevo Rastro, en el que estuvo acompañado por autoridades municipales, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte e introductores de ganado, el Edil adelantó que conforme avance la funcionalidad de este centro de matanza se obtendrá la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF), símbolo de calidad a nivel nacional e internacional que hará más competitivo el sacrificio de ganado bovino y porcino en la capital.

Destacó que el nuevo Rastro Municipal tendrá una capacidad de sacrificio de 400 reces por día y se trabajará con el 60 por ciento del personal operativo que labora en el antiguo centro de matanza, mismo que fue capacitado para la operación del equipo y que contará con traslado a este espacio.

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, acotó que una vez que la funcionalidad del nuevo rastro municipal se encuentre al cien por ciento, se cerrará el antiguo centro de matanza.

Agregó que las áreas en las que se hicieron pruebas, fueron en las de subestación eléctrica y planta de emergencia, recepción de personal, recepción de ganado, área de sacrificio de porcinos, vísceras de porcinos, área de sacrificio de bovinos, vísceras de bovinos, refrigeración, calderas, corrales de porcinos, corrales de bovinos, área de andenes y/o embarque de canales, entre otros.

JSL
JSL