En los últimos días la SSPE detuvo a 60 personas
1 septiembre, 2019
mes del Testamento
Invitan a participar en la campaña por el mes del testamento
1 septiembre, 2019

Por crecimiento turístico, abrirá en SLP hotel de cadena internacional

En el marco de la “Feria de Empleo para Jóvenes 2019” realizada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), el Gerente General de Hotel Fiesta Americana, Mathias Albert, anunció la instalación de una sucursal de 5 estrellas en la Zona Metropolitana, ante el crecimiento económico y turístico que ha mostrado la entidad en los últimos años, con lo que se generarán 110 espacios laborales. 

Mathias Albert, agradeció a la Administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por el respaldo para la ejecución del proyecto, dijo que en México existen 160 hoteles de esta cadena y con la apertura de una más en San Luis Potosí, la empresa consolida su estadía en el país. 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, destacó que la apertura en noviembre de este nuevo hotel generará en una primera etapa 110 empleos, y la dependencia colaborará con becas a través del Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, en la modalidad de medianas y grandes empresas, que iniciará a finales de septiembre y durará 30 días. 

Agregó que en la “Feria de Empleo Juvenil 2019”, la cadena hotelera Fiesta Americana ofertó sus vacantes de ejecutivos de ventas, coordinación, chef y capitán; así como para vendedor, auxiliar de limpieza, camarista, cocinero, lavandería, hostess, cajero, recepcionista, cocinero, mantenimiento, supervisor de recepción y ama de llaves.  

“Hoy tenemos la oportunidad de empezar a trabajar con un proyecto nuevo, el Hotel Fiesta Americana pronto abrirá sus puertas en San Luis Potosí y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está en la mejor disposición de colaborar con la empresa, nos congratulamos por la generación de empleo que traerá consigo”, señaló Lozano Nieto. 

Mathias Albert indicó que la empresa se encuentra en fase de reclutamiento, donde colabora la STPS. Primordialmente, se busca a personas con actitud, que tengan una vocación de servicio y una visión de crecimiento personal; “somos la mejor opción para impulsar los proyectos de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluyó. 

JSL
JSL