Asegura FGSLP que hay avances en el caso del muralista Héctor Domínguez
26 abril, 2019
Función Pública inhabilita a Odebrecht por tres años
26 abril, 2019

Prisión preventiva en SLP a hondureño y tamaulipeco por secuestro agravado

Ciudad Valles. Litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron suficientes datos de prueba a la carpeta de investigación y lograron obtener que dos sujetos fueran vinculados a proceso acusados por el presunto delito de secuestro agravado en Ciudad Valles.

De esta forma, Argenis Amir “N”, originario de Tamaulipas y Luis Fernando “N”, originario de Honduras, quedaron en prisión preventiva oficiosa, dictando el juez de control un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 19 de febrero de este 2019, aproximadamente las 04:00 horas, los ahora imputados y otros dos hombres llegaron a bordo de un vehículo tipo sedán, en color gris, al domicilio de la víctima de identidad reservada, ubicado en el Ejido Laguna del Mante, en el municipio de Ciudad Valles.

Ya en el interior de la vivienda, se dirigieron hasta su recámara y a través de la violencia física, lo amarraron de las manos con cinchos y cinta, para posteriormente subirlo a la parte trasera del vehículo en el que arribaron, retirándose de inmediato con dirección a la carretera Valles-Mante.

Los sujetos se internaron en una brecha ubicada en el kilómetro 17 + 130, donde los imputados obligaron a bajar a la víctima, haciéndola caminar por varios minutos en un camino de terracería, tiempo en el que estuvieron llamando a la esposa del ofendido para exigirle cierta cantidad para no hacerle daño y dejarlo en libertad.

Le refirieron a la mujer que si quería que le entregaran a su esposo vivo, fuera juntando el dinero y todos los objetos de valor que tuvieran, señalándole un punto sobre la carretera que va a Rioverde para la entrega del rescate.

Al realizar las investigaciones sobre el caso, los agentes investigadores de la Séptima Delegación de la FGESLP, aportaron las pruebas necesarias sobre la participación de los dos sujetos, obteniendo así la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada hace unos días.

JSL
JSL