Reportan fallas en servicios bancarios de BBVA, Citibanamex y Banorte
30 agosto, 2019
Sistema de salud “está por los suelos”, reconoce AMLO
30 agosto, 2019

Protección Civil Municipal de SLP intensifica capacitación a ciudadanos

Como parte del fomento de la cultura de prevención y de atención a situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil intensifica sus cursos y capacitaciones diariamente para distintos sectores de la sociedad potosina.

El titular de esta área municipal, Adrián Álvarez Botello detalló que este tipo de capacitación se otorga a guarderías, centros educativos de distintos niveles y empresas, cuya asistencia fluctúa entre 25 a 30 personas por día.

“Calculamos que por semana, personal de Protección Civil capacita a más de 150 personas aunque en ocasiones se alcanzan las 200, en temas como primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros”.

Dijo que constantemente se ofrecen cursos a los sectores interesados, por lo que sugirió a la población ingresar a la página de la dependencia municipal en Facebook – Protección Civil Municipal (Ayuntamiento de San Luis Potosí) -; o llamar al teléfono 815-8767, o acudir a las instalaciones en Coronel Romero 1287, para conocer las fechas de las capacitaciones y solicitarlas.

En otro tema, Álvarez Botello dio a conocer que sigue el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-, a fin de que en los eventos en los que se autoriza el uso de pirotecnia, se lleve a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad.

Añadió que recientemente, se tuvieron las festividades del Santo Patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia, por lo que se supervisó la quema de pirotecnia tanto en la colonia San Luis Rey, así como en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en la clausura de la edición 2019.

En ambas, gracias al uso correcto y a la seguridad, no se registraron accidentes o situaciones de riesgo que lamentar.

JSL
JSL