Pide AMLO a Andy Ruiz pensar en la grandeza de México
6 diciembre, 2019
Instancia de las Mujeres instrumentará al ayuntamiento en temas de género
6 diciembre, 2019

Reconoce Carreras trayectoria de Cáritas a favor de la ciudadanía

Al asistir a la inauguración del Foro de Análisis y Reflexión de la Pastoral Social en México y en el marco del 40 aniversario de Cáritas San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que es una asociación que ha contribuido a la construcción de una comunidad generosa, con acciones como llevar alivio a quien lo necesita en el área de salud, así como en el tránsito de las personas migrantes, donde realiza una labor formidable de asistencia social, de atención y cuidado.

El mandatario destacó el esfuerzo realiza, porque Cáritas es una asociación que trabaja con convicción y ganas de cumplir su misión con los seres humanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero consideró que celebrar 40 años de Cáritas, con el lema Siendo las Manos de Dios en la Tierra, es una oportunidad para dar gracias por las bendiciones recibidas a lo largo de tantos años, y porque ha sido un instrumento de misericordia, entendida como la forma de amor gratuito que se deja impactar por la situación de desventaja del otro y se compromete a ayudarle.

Al tomar la palabra, Celia García Valdivieso, fundadora del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, A.C., manifestó que festejar 40 años es significativo por el número de personas atendidas, víctimas acompañadas, situaciones conflictivas resueltas y vidas transformadas.

El presbítero Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas, indicó que no habrá ningún cambio en México sin la participación de todas y todos, y que sólo mediante la participación conjunta podrá asegurarse la realización de las exigencias éticas de la justicia social, porque vencer la apatía, indiferencia y la falta de compromiso.

En el foro participan grupos de acción católica y pastoral social como Cáritas de Chiapas, Ciudad Guzmán, Córdova, Guadalajara, Matehuala, Estado de México, Tijuana, Tlaxcala, Tulancingo, Zamora, Honduras y el Colegio de San Luis.

 

JSL
JSL