Imparten curso ‘Innovación para el cambio’ a personal de Telesecundaria de SEGE
28 julio, 2019
Arranca subasta de joyas confiscadas
28 julio, 2019

Se presentará el Trío Adorno en el museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a asistir al concierto que ofrecerá el “Trío Adorno” en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, el jueves 1 de agosto a las 20:00 h, entrada libre, evento que se lleva a cabo entre el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

El Trío Adorno es considerado como uno de los conjuntos de música clásica más prometedora de su generación, y está conformado por los músicos alemanes Christoph Callies, Samuel Selle y Lion Hinnrichs que unieron sus talentos en 2003. Su nombre se debe al filósofo de la música y gran pensador alemán, Theodor W. Adorno.

Su repertorio musical incluye desde la interpretación de obras de Haydn hasta el estreno de piezas de compositores contemporáneos, y se establecieron en Hamburgo, desde donde emprenden giras o participan en festivales musicales a nivel nacional e internacional.

Con Christoph en el violín, Samuel en el violoncelo y Lion en el piano, el trío ha sido partícipe de una serie de concursos musicales, recibiendo una serie de reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Los premios y becas se deben a un destacado desempeño en el Certamen Internacional Johannes Brahms, así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka y el Concurso Alemán de Música (DMW), entre otros.

Con el apoyo del Goethe-Institut y el Deutsche Musikwettbewerb – proyecto realizado por el Consejo Alemán de Música (Deutscher Musikrat) – el “Trío Adorno” llega a Latinoamérica en el mes de agosto. En su travesía por el continente el trío visitará Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y México, en donde ofrecerá conciertos San Luis Potosí, Guadalajara y monterrey.

JSL
JSL