“Muy costoso”, llevar servicio de telecomunicación a todos: SCT
4 junio, 2019
El partido de las migajas – Rocha
4 junio, 2019

Segam y Ceart invitan a la Muestra Internacional de Cine y Medio Ambiente

Con el valioso apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FiCMA), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y el Centro de las Artes de San Luis Potosí invitan al público a la proyección de las cintas “Invisible Strings” y “On The Front Line” en el Teatro Polivalente este martes 4 y miércoles 5 de junio a las 19:00 h con entrada libre.

La muestra itinerante considera una selección de películas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta con el objetivo de “entretener educando y concientizar sensibilizando”, haciendo del cine un importante vehículo de dispersión y de educación ambiental.

“Invisible Strings”, es un documental de Bulgaria, dirigido por Antoni Krastev y Borislav Karamelski, que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos, así como nuestra conexión con el planeta Tierra. ¿Cuál es nuestro rol en la Tierra? ¿Cómo redescubrimos la conexión que tenemos con ella? ¿Podemos lograr la unidad en un mundo basado en la separación? Estas son solo algunas de las preguntas que contempla la película. Entrevistando a algunos de los máximos líderes espirituales, así como a escritores y filósofos contemporáneos, se buscan respuestas a preguntas tan fundamentales.

“On The Front Line” ganadora del FiCMA 2019 dirigida por James Byrne y Carla Rebai. En el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique, un equipo de guarda parques protege esta hermosa área silvestre de una gran variedad de amenazas, como la caza de animales salvajes y la tala ilegal de madera. Debido a la extensión del parque, los guardaparques necesitan urgentemente refuerzos. Unos 700 candidatos intentan pasar las duras pruebas físicas y mentales requeridas para convertiré en un guarda de Gorongosa. Por primera vez, las mujeres pueden presentarse y no reciben ningún trato preferencial: ellas también tendrán que aguantar, igual que los hombres, más de 60 días de duras pruebas.

Por las mañanas, en colaboración con la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), habrá una proyección especial de cortometrajes para público infantil en el que participarán estudiantes de las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, 12 de octubre y del internado Damián Carmona, quienes además trabajarán en talleres y que van a impartir las dependencias del sector ambiental, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables en el museo Leonora Carrington.

JSL
JSL